La casa que rompió el Guiness como la más decorada para Navidad

casa navidadCon medio millón de luces iluminando su casa y jardín, el hogar de la familia Richards, en Australia, logró recaudar más de 78 mil dólares en donaciones de los visitantes. Los cables tienen una extensión de 48 kilómetroEl pasado mes una familia australiana rompió el récord de la mayor cantidad de luces navideñas, con un total de 502.165 luces iluminando su casa y jardín.
La familia Richards había perdido el título a una familia neoyorkina el año pasado, por lo que este año quisieron recuperar el récord.
“Fue una razón para volver a intentarlo, no nos habían superado por mucha diferencia”, señaló David Richard, padre de la familia, al diario Canberra Times. “Pensé que 500.000 era un buen número, por lo que quise intentarlo por última vez”.
En total, los cables de las luces tienen una extensión de 48 kilómetros.
“Me tomó bastante tiempo ponerlas todas. Comencé en octubre y me tomé una semana de vacaciones. Trabajé todos los fin de semanas desde entonces”.
La principal motivación para la familia Richards además de obtener la certificación Guinness fue atraer la mayor cantidad de visitas a su casa para recaudar fondos y donarlos a SIDS y Kids ACT, organizaciones que ayudan a las familias que han perdido un hijo producto del Síndrome de Muerte Súbita.
En total, la familia logró recaudar cerca de 78.000 dólares en donaciones de los más de diez mil visitantes que lograron atraer. La casa continuará abierta hasta el 24 de diciembre.
Si bien la cuenta de luces aumentó considerablemente, Richards indicó que una compañía de luz local les estaba ayudando con el proyecto.
“Son cerca de 2.300 dólares al mes, pero somos muy afortunados en que ActewAGL sea nuestro sponsor con su programa de energía verde, por lo que también estamos haciendo algo para la naturaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>